Home / 10 Curiosidades / 10 cosas que debes hacer durante tus 20 y 30 años

10 cosas que debes hacer durante tus 20 y 30 años

Los tiempos han cambiado y los veintitantos de hoy día no son los mismos de hace treinta años. Algo que sucede también con los treinta, los cuarenta, e incluso más franjas de edad para las que nunca es tarde y retomar viejos proyectos se convierte en algo más que necesario.

ser-feliz6

No obstante, nosotros te proponemos 10 cosas que tienes que hacer durante la década de los 20 (y los 30) aprovechando tus expectativas, tu libertad y una vitalidad que te permitirá hacer todo aquello que te propongas.

1. Viajar solo

Muchas personas se plantan en los 30 con marido, hijos y una hipoteca mientras en su interior sigue hablando esa voz que le dice «tenías que haber viajado más». Para ahorrarte tal situación lo mejor será sentarte frente a un mapa y marcar todos aquellos lugares del mundo que siempre quisite visitar y arriesgarte, aunque sea una vez, a hacerlo solo.

Las enseñaznas que obtendrás en este viaje en solitario serán posiblemente las más ilustradoras de toda tu vida.

2. Tener sexo

No es necesario volverse promiscuo ni libertino, pero si es más que recurrente que esa persona que siempre enlazó relaciones para no estar sola o que era demasiado remilgada se arrepienta de no haber sucumbido a una mayor actividad sexual de joven.

El sexo es salud siempre que se realice con protección y no se caiga en una espiral de vicio incontrolable, de ahí que disfrutar, conocer gente y entablar vínculos diferentes sea algo vital durante la veintena.

Dos personas teniendo sexo

3. Hacer un voluntariado

La vitalidad y ganas de comerse el mundo cuando uno es joven no podían enfocarse hacia una mejor opción que realizar un voluntariado, ya sea en tu propio país o a nivel internacional.

Otra de esas experiencias que cambiarán para siempre tu visión del mundo y te pondrá, más que nunca, los pies en la Tierra.

4. Definir objetivos laborales

Gracias a las nuevas tecnologías, los blogs o las redes sociales, cualquiera puede ser aquello que se proponga a cualquier edad, si bien la energía para planificar estrategias, fotografiar el mundo y hallar ideas frescas cobra mucha más importancia durante unos veintitantos.

A los 20 debemos enfocar todas nuestras energías en entablar la base de la que partiremos cómodamente tras cumplir los treinta. Más que nada por ser prácticos.

5. Hacer yoga

El yoga está considerada como una de las disciplinas más completas ya que oxigena la sangre, potencia las defensas y nos vuelve más flexibles.

Al igual que sucede con otras cosas que tienes que hacer a los 20, el yoga trata de sentar las bases de un bienestar y salud que te ayudará durante los años venideros.

6. Ir de camping

Porque ya sabemos que a los cuarenta comienza a apetecer más un hotelito, aunque sea de pocas estrellas.

7. Reforzar los lazos familiares

El drama de más de una familia ha sido el de no hablar las cosas en su momento o arrastrar viejos rencores que explotan cuando quizá es ya algo tarde. La familia y las amistades buenas son para quedarse, pero si no las cuidas ni refuerzas se volverán en tu contra con el tiempo por dejadez, poco interés o broncas que no afrontaste por orgullo.

Disfruta de tus seres queridos por encima de todo y hazles ver que te importan aunque no estés todos los días con ellos.

Amigos abrazándose

8. Tener una pareja

¿Y no sería mejor tenerla a los 30? Por supuesto, pero para encontrar a esa persona adecuada o buscar el equilibrio en pareja primero necesitamos de esa primera relación para darnos cuenta de las cosas, de qué quieres en tu vida y aprender, lo cual te volverá más exigente y te ayudará a valorar todas esas cosas que son mejores hacer sin pareja. 

9. Desarrollar una expresión artística

Ya sea la escritura o la pintura, desarrollar cualquier tipo de expresión artística es vital para oxigenarnos, reflejar nuestra personalidad y, ante todo, comprendernos, algo que siempre vendrá bien a la hora de afrontar las otras muchas metas de la vida.

Máquina de escribir

10. No compararte, no tener prisa

Compararse con el resto del mundo y darse prisa en imitarlos nunca fue bueno, menos aún en una edad en la que cada persona tiene luz propia y un destino que quizá no pase aún por los compromisos, el trabajo indefinido o incluso tener un hijo.

En este último consejo reside la base de todo lo anterior comentado, en el motor de esa vida que debes experimentar más allá de lo que la sociedad dice «qué es mejor» o «qué deberías hacer». Estas 10 cosas te permitirán dejarte llevar, definir tu personalidad y enriquecerte con experiencias que merecen ser vividas de una vez por todas.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: