miércoles , 18 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Cosas que debes hacer antes de reparar tu PC

10 Cosas que debes hacer antes de reparar tu PC

La computadora es en nuestros días, uno de los objetos más preciados y valorados por cualquier persona, ya que se ha vuelto indispensable en nuestro día a día para realizar nuestras labores, tareas y sobretodo, para tener acceso a internet.

Pero como todo, esta herramienta no es perfecta y puede llegar a descomponerse, lo que genera histeria y enojo, cayendo en la desesperación e intentar a como dé lugar, repararla lo más pronto posible. Si esto te sucede, tómate las cosas con calma y sigue los 10 siguientes consejos SOBRE lo que debes de hacer antes de repararla.

1. Usar programas gratuitos. Es muy común que la gente vive “pegada” a internet, un buen día se encuentren con decenas de mensajes que aparecen en su pantalla cada vez que intentan abrir el navegador.

¿Qué se hace en estos casos?. Comúnmente, la gente llama a aquel amigo o experto en sistemas y reparación de computadoras para que de inmediato solucione el problema.

El encargado de hacerte el favor te cobrará por hacer algo tan sencillo como eliminar el malware de tu equipo, cuando tú pudiste haberlo hecho de manera fácil y gratuita descargando un par de programas, como Malwarebytes o el Spybot Search & Destroy.

Con tan sólo un clic, en un par de minutos tu ordenador quedará como nuevo, sin necesidad de llevarlo a que la “limpien”, lo que originaría pérdida de información y quizá un par de días sin que puedas hacer uso del mismo.

2. Meditar si vale la pena el gasto. Sabemos que hoy en día, la computadora se ha convertido en una herramienta vital, así que cuando se presenta un desperfecto, de inmediato le hablamos al técnico para que la repare, sin tomar en cuenta cuánto costará el arreglo.

Ningún experto podrá darte un diagnóstico por teléfono; es necesario que alguien revise físicamente el equipo para saber a ciencia cierta qué sucede y qué se necesita.

En ocasiones, las reparaciones suelen ser muy costosas y en la actualidad, el mercado es basto y quizá por el mismo precio o un poco más, te alcanza para comprarte una máquina nueva y actualizada. Así que piénsalo y checa si vale la pena o no invertir en algo antiguo.

3. Decirle todo al técnico. El encargado de arreglar tu equipo es como un doctor, necesita saber todo para poder determinar qué es lo que está sucediendo y por qué se originó la avería.

Aunque te de pena, tendrás que confesarte y decir absolutamente todos los sitios que visitas, qué es lo que ves, cuáles son tus descargas. Recuerdas que hay muchos sitios, principalmente los XXX, que se encargan de infestar de virus a las computadoras.

De igual modo, si intentaste repararla por tu propia cuenta y moviste algo, deberás informarlo, quizá ahí radica el problema. Si eres honesto, el problema se solucionará más pronto, pues el técnico sabrá que hay que “atacar” directamente y ya no perderá tiempo. Aún así, aunque no quieras decirle qué viste o descargaste, finalmente él lo sabrá.

4. No elimines el historial. Hay muchos sitios que aparentemente son inofensivos pero que en realidad ocasionan un daño inimaginable. Cuando se ingresa a uno de éstos y navegamos por ellos, se pueden estar descargando algunos programas que enloquecen a nuestra computadora, al darle órdenes que no reconoce.

Si llamas al experto en reparaciones es necesario que le digas qué estabas haciendo en el momento en que la máquina dejó de operar adecuadamente. Si no lo recuerdas con exactitud, el historial es la solución, pues indicará lo último que se hizo o visitó. Esto, además de que te ahorrará dinero, ayudará a que en futuras ocasiones no cometas el mismo error.

5. Deberás renunciar a cosas que te gustan. Por lo general, son los sitios de entretenimiento, juegos y de descargas los que más infectan a nuestras computadoras. Hay mucha gente que sólo enciende la computadora para acceder a estas páginas; sin embargo, será mejor que busques nuevas opciones de diversión  si lo que quieres es que tu computadora se encuentre en buen estado y no desas llamar al reparador constantemente.

6. Eliminar información privada. Si tu equipo no “ha muerto” por completo, lo mejor será que hagas un respaldo de toda tu información y sobretodo, de aquello que consideres como personal, dígase fotos, claves, documentos, entre otros. Finalmente, recuerda que tu computadora irá a parar a manos de un desconocido.

7. Hacer un inventario de todo lo que contiene tu PC. Recuerda que tu equipo va a ir a parar a un taller de cual no conocemos nada. Hay reparadores irresponsables que se aprovechan de la ignorancia de sus clientes para intercambiar o quitarle piezas del CPU, por ejemplo, y ponerle unas de menor calidad.

Así que es recomendable que antes de llevarla a componer, hagas un listado de cada uno de los componentes, anotando la marca, modelo, características y si lo tiene, el número de serie.

8. Pedir siempre la pieza reemplazada. Si el encargado de reparar tu computadora te dice que fue necesario cambiar una pieza de la misma, no dudes en pedírsela cuando te devuelva tu equipo. Tú adquiriste tanto el viejo como el nuevo, así que tienes todo el derecho a solicitarlo para comprobar que realmente esté dañado o bien, que el nuevo corresponda con todo al original.

9. Mantén todo actualizado. No ignores todos los avisos que tu computadora te manda cada vez que la enciendes. Actualizar el sistema operativo o el antivirus de manera periódica ayudará a que tu computadora corra menos riesgos de ser invadida por agentes extraños y que se vuelva en un equipo inútil al poco tiempo.

10. Si no eres experto, no intentes componerla. La desesperación de ver cómo es que nuestra computadora no funciona puede hacer que intentemos desarmarla y que movamos algunos tornillos, piezas y cables, lo cual podría generan aún un daño mayor. Tranquilízate, guarda la calma y llama o pregúntale a tus conocidos acerca de un servicio de reparación que sea de entera confianza.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *