Sábado , 29 Julio 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Consejos para tener Internet más seguro para tus hijos

10 Consejos para tener Internet más seguro para tus hijos

Internet es una herramienta muy útil pero que siempre nos ha causado mucho respeto. Uno de los motivos es no saber qué pasa exactamente con todos los datos personales que ponemos en la red. Aunque cada día sabemos manejar mejor este asunto y estamos más seguros.

Otro tema importante es la navegación en Internet de nuestros hijos. Siempre tenemos miedo que puedan hacer o que puedan hacerles algo sin nosotros habernos dado cuenta.

Pues con este artículo queremos ayudarte a sentirte un poco más seguro mientras tus hijos está utilizando Internet. Así que te exponemos estos consejos que esperamos te sean útil:

1- Habla con tus hijos: Esto es lo primordial. Tus hijos tienen mucha confianza con vosotros, sus padres, es por eso que deben aprovechar para explicarle todo una vez que demuestren interés por usar algún dispositivo electrónico con Internet. Igual que le explicáis los problemas del mundo real, hay que explicarle los problemas del mundo virtual.

2- Control parental y filtro de contenidos: El control parental es una herramienta muy útil para supervisar que hacen tus niños. Con este podrás controlar que aplicaciones y direcciones podrán acceder tus niños.

Referente al filtro de contenidos, es otra herramienta que está disponible en cualquier navegador. Por ejemplo puedes filtrar y bloquear sitios cuyo tema esté relacionado con la violencia.

3- Asegura sus redes sociales: Por ejemplo en Facebook, que su perfil sea visible solo para sus amigos, ni siquiera para los amigos de sus amigos y menos aún que tenga su perfil abierto. Además enséñale a que no acepte a personas que no conozca.

4- Filtra tus dispositivos con contraseñas: Los niños de hoy en día saben manejar desde muy pequeños los móviles, tablets y demás. Ponles contraseñas para que así tu sepas cuando ellos van a acceder a estos dispositivos y los tengas un poco más controlado.

5- Acompañamiento: Sobre todo al principio, sería ideal que los adultos acompañen a los menores mientras navegan por la red. Ya luego cuando sean adolescente será más difícil, pero aprovecha mientras puedas.

6- Ubicación del ordenador: Si el ordenador está en un sitio central, por ejemplo en el salón, donde pasen frecuentemente los adultos, será mucho más fácil de tener un mejor control que si lo tiene en su habitación.

7- Marca reglas: Cuando se empieza con el uso de Internet, es bueno que el padre ponga reglas. Poner tiempo máximo que puede estar conectado, a que edad podrá usar su primera red social, etc…

8- Aplicaciones de seguridad: Hoy en día existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a tener un mayor control de lo que tu hijo hace por internet. Una de las más eficaces y completas es Kaspersky Safekids.

Esta aplicación te ayuda a restringir acceso a ciertas webs/aplicaciones y si el niño intenta acceder te llegará un mensaje a tu teléfono móvil. Incluso si eres “Premium” te dejará saber por donde está navegando en cada momento.

9- Cerrar sesiones: Es importante enseñar a tus hijos a cerrar sesiones siempre que usen sus cuentas o redes. Esto para evitar que si algún día usan otros ordenadores (casa de amigos, locutorios, etc..), pueda otra persona dar un mal uso.

10- Diferentes cuentas: Sería muy útil que los padres tuvieran cuentan como administrador (con acceso total) y los niños otras cuentas diferentes creadas con limitaciones.

Así el niño tendrá su propio escritorio y su propias carpetas y estará en un “entorno” más seguro. Y cualquier cosa “extra” que desee hacer deberá ser con la aprobación del administrador (los padres).

11- Uso de chats y/o mensajería: Esto es lo que más puede preocupar a los padres ya que no saben quien está al otro lado de la pantalla y hoy en día hay mucho loco suelto.

Es por eso que es vital enseñar a los hijos a ponerse un nick (nunca nombre real), no dar su dirección ni teléfono, no mandar fotos suyas y no quedar con alguien que no se conoce.

Para intentar tener mayor seguridad aún, existen algunas aplicaciones que permiten al adulto aceptar a la persona que va a hablar con su hijo para así verificar que se conocen y que son amigos.

Pues estos son unos pocos consejos que te podrán ayudar a que tu hijo navegue un poco más seguro por internet y a la vez sentirte tu también con mayor seguridad de que no pase nada negativo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *