Viernes , 9 diciembre 2016
Home / Salud / 10 consejos para no subir de peso en el invierno

10 consejos para no subir de peso en el invierno

10 consejos para no subir de peso en el invierno. En la estación más fría del año, nuestro cuerpo parece reclamarnos alimentos de alto nivel calórico, que se traducen en kilos de más. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo prevenirlo?

size1_1557_morfi

1- Reemplazar las ensaladas por panachés de verdura y las frutas frescas por compotas, que pueden comerse tibias. Combinar las verduras con legumbres (lentejas, porotos, garbanzos, etc) y reemplazar así algunos platos con carne.

2- Además de comer la fruta en compota, existen algunos ¨trucos¨ para aclimatar el cuerpo sin agregar excesivas calorías. Una de ellas es establecer la sopa como plato central, variando su preparación con el agregado de arroz, los fideos, la avena y la clara de huevo batida. Las sopas espesas deberán ser serán tomadas como plato único.

3- A nivel líquido, se sugiere tomar muchas infusiones calientes al día, para sumar al agua fresca, que de por sí es más difícil tomar sola con clima frío. Las infusiones no tienen calorías, si se toman con edulcorante.

4- Otra buena práctica es tomar caldos instantáneos, que si bien no tienen la consistencia suficiente para ser una comida central mantienen al cuerpo en temperatura, aportándole pocas calorías extras.

5- A nivel condimentos, se recomienda el picante, el pimiento. Estos dan la sensación de calor.

6- Los hábitos de alimentación no deben modificarse con el frío. No se deben aumentar las cantidades. Se debe mantener un buen desayuno y almorzar más fuerte que lo que vamos a ingerir en la cena. Sin embargo, esto es difícilmente aplicable en nuestra sociedad y por ello pretendemos al menos que la cena sea completa pero no pesada.

7- Cocinar mucho utilizando el horno, y aprovechando así su calor. Se pueden hacer desde tartas hasta carnes al horno con verdura.

8- Una barrita de chocolate amargo por las noches con una infusión, ayuda a calmar la necesidad de algo dulce de una manera sana (por los antioxidantes que aporta el chocolate amargo) y controlada en calorías.

9- Se puede utilizar en la merienda una rodaja de pan lactal (o similar en tamaño) con tomate y queso por salut descremado, y tostar para que se gratine al estilo mini- pizzeta. Esto da saciedad y ayuda a la sensación de calor corporal. Y si se acompaña con un té de arándanos, o té verde o de jengibre, tendremos una merienda súper completa.

10- Por último, y no menos importante, para mantenerse en línea durante el invierno se recomienda no abandonar la práctica de actividades físicas, situación que suele darse luego del verano. Estas no sólo mantienen al cuerpo ejercitado sino que se convierten en una fuente de regulación de la temperatura. En este sentido siguen siendo importantes las caminatas al aire libre, la bicicleta, la natación y cualquier tipo de deporte. Hay que ver la actividad física como algo no estacional.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *