Home / 10 Curiosidades / 10 Consejos para no engordar en exceso durante el embarazo

10 Consejos para no engordar en exceso durante el embarazo

Una de las principales preocupaciones de las mujeres luego de dar a luz es como hacer para volver al peso normal. La clave está en engordar lo suficiente durante el tiempo de embarazo y no tomarlo como una excusa para comer deliberadamente. Hoy te damos 10 consejos para que no engordes en exceso en esos 9 meses.

 

1. El metabolismo de una mujer embarazada funciona diferente. La tasa de azúcar aumenta más rápidamente y el organismo reacciona fabricando más insulina. Recordemos que este almacenamiento tiene como fin asegurar reservas de cara a la lactancia.

2. Hay muchas condiciones que intervienen para el aumento de peso, entre ellas la retención de líquidos y la apetencia que aumenta motivo de las hormonas del embarazo. No te preocupes que la mayoría de las mujeres pierden los kilos ganados en el embarazo.

3. Olvídate del dictamen que dice que hay que aumentar hasta 9 kilos en el embarazo. El peso que se aumente depende de cada cuerpo y cada mujer. Hay casos en que las más menudas aumentan mucho y las más redonditas aumentan poco, pero les es más difícil bajarlo.

4. Durante el embarazo no se trata de comer por dos, sino de comer dos veces más sano. Vigila tu alimentación y lleva un régimen variado y nutritivo.

5. Si al levantarte no sientes hambre reparte el desayuno durante la mañana. No te saltees comidas. Evita los alimentos pesados y las grasas, consume mucha fruta y verdura.

6. Si los bebés pesan una media de 3,5 kilos ¿por qué se aumenta tanto? Pues porque el cuerpo se prepara para el nacimiento. Los kilos que se aumentan al principio del embarazo se deben principalmente al líquido amniótico, la placenta y el volumen sanguíneo, mientras que en la última parte se debe por completo al crecimiento del bebé.

7. Con el embarazo aparecen nuevas sensaciones alimentarias. El embarazo desajusta las costumbres y por eso aparecen los antojos. También se engendran nuevas emociones y es probable que te sientas más eufórica o en ocasiones angustiada. Esto puede derivar en algunos impulsos con la comida.

8. Consume una o dos porciones de proteínas por día (2 rodajas de jamón, o dos huevos, o 175 gr de pescado magro, o 125 gr de carne magra). Dos porciones de verdura, cuanto más variada mejor y 2 frutas por día.

9. Durante el embarazo el consumo de azúcares rápidos puede traer una crisis de hipoglicemia. Y en lugar de procurarte energía elevaran tu tasa de insulina. Resultado, vuelves a tener hambre y a comer. Evita los atracones.

10. ¿Y si cometo un exceso? No se trata de llevar una estricta dieta, pero si un día te has comido una hamburguesa gigante con patatas fritas, al otro día procura comer verduras y frutas para desintoxicar.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *