Jueves , 31 julio 2014
Google+
Titulares
Inicio / 10 Curiosidades / 10 consejos para evitar un Embarazo

10 consejos para evitar un Embarazo

El embarazo es una de esos acontecimientos que se pueden evitar fácilmente, aunque lamentablemente la información de como prevenir embarazos no deseados no siempre llega a toda la población y los resultados se ven en la gran cantidad de embarazos no deseados que demuestran las estadísticas.

A continuación queremosdarte 10 consejos para que evites un embarazo, las cuales han sido estudiadas y demostradas de ser las mas eficaces para dicho fin.

  1. El condón (preservativo). Se trata de un método de barrera muy efectivo (98% de efectividad) para evitar embarazos, además de ser uno de los pocos métodos efectivos para la prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), incluyendo el HIV.
  2. Anticonceptivos orales. La píldora contienen hormonas de estrógeno y progestina que se toman diariamente, dando una eficacia de hasta el 99.9% para prevenir embarazos. Hay que tener en cuenta que el uso de anticonveptivos orales no evita la transmisión de ETS.
  3. La mini-píldora. A diferencia de los anticonceptivos orales clásicos, la mini-píldora solo contiene progestina de modo que puede ser usada en mujeres con contraindicaciones para el uso de estrógenos. Su eficacia es del 95 al 99.9% y tampoco evita las ETS.
  4. DIU (Dispositivo Intra Uterino). Se trata de un dispositivo con forma de T que es introducida por un médico en el útero femenino, el cual libera hormonas que evitan el embarazo. Su eficacia ronda el 99% y no protegen contra ETS.
  5. Diafragma. Es otro de los métodos de barrera que existen, el cual se combina con espermicidas para lograr mayor efectividad (80 al 94% en la prevención del embarazo).
  6. El parche. Este método tiene el mismo funcionamiento que la píldora anticonceptiva, utilizando un parche en la piel que libera hormonas y mantiene el período de la mujer evitando el embarazo. Su eficacia es del 99% y no previene ETS.
  7. Anillo vaginal hormonal anticonceptivo. Se trata de un anillo que es colocado alrededor del cuello uterino y que libera hormonas constantemente para evitar la fecundación y el embarazo. Su eficacia ronda el 98 al 99% y no evita ETS.
  8. Esterilización quirúrgica. Los métodos quirúrgicos para evitar embarazos tienen la característica de ser permanentes, de modo que se utiliza en personas que ya no quieren tener mas hijos. En la mujer se realiza la ligadura de trompas mientras que en el hombre se hace una vasectomía, ambas con una eficacia superior al 99%.
  9. Anticoncepción de emergencia. No se trata de un método convencional para evitar embarazos, sino que se utiliza en casos de emergencia luego de haber tenido relaciones sexuales sin haber utilizado un método anticonceptivo. Se trata de una píldora con grandes concentraciones de hormonas que son tomadas hasta 3 días luego de las relaciones y que tiene una eficacia del 75% al 89% para prevenir embarazos.
  10. Abstinencia. Podríamos decir que la abstinencia en las relaciones sexuales es el único método 100% efectivo para prevenir embarazos, aunque claro que está sujeto a tener que evitar las relaciones.

Debemos recordar que existen otros métodos (el ritmo, coitus interruptus, etc) pero estos han demostrado peor eficacia a la hora de prevenir embarazos. Insistimos también que consultes con un médico antes de tomar cualquier decisión ya que te ayudará a elegir el método mas adecuado para ti.

Via: eltop10.org

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>