Jueves , 23 Marzo 2017
Home / 10 Consejos para elegir tu tarjeta de crédito

10 Consejos para elegir tu tarjeta de crédito

Hoy en día el uso de tarjetas de crédito es más común, tan sólo el año pasado se registraron más de 27.5 millones de tarjetas de crédito en México, 3.6 millones más que en 2010 cuando la cifra llegó a 23.8 millones de plásticos; así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Pero, ¿es necesario tener una tarjeta de crédito (TDC)? ¿Qué beneficios nos da tener una? Y sobre todo, ¿cómo debemos elegirla?

De10

Actualmente, las tarjetas de crédito tienen un enorme uso, ya que representa un medio de pago en el que sin traer efectivo disponible, nos permite hacer diversas transacciones como: pagar en un sin número de establecimientos afiliados, comprar vía internet o por teléfono, realizar reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar nuestros servicios como teléfono celular, TV de cable, entre otros. Así lo menciona la CONDUSEF.

Debido a estos factores y al constante manejo de estos plásticos, es necesario conocer  los elementos que tienes que tomar en cuenta al momento de decidir usar una tarjeta de crédito. De10.mx, con información de los sitios condusef.gob.mx y 10puntos.com, enlista 10 de las cosas en las que te tienes que fijar para elegir la TDC que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

1. Primero tienes que saber que tener una tarjeta de crédito cuesta, por lo tanto uno de los puntos que debes de revisar es el Costo Anual Total, mejor conocido como CAT, que te permite conocer en una sola cifra, expresada en términos de porcentaje, los costos relacionados con el uso de la tarjeta de crédito (intereses, seguros, comisiones, etc.), es decir, a mayor porcentaje del CAT, es mayor el costo de tu tarjeta.

 2. Recuerda que la tarjeta más anunciada o que todo el mundo tiene, no necesariamente es la mejor opción para ti, primero infórmate y compara.

3. También, tienes que tomar en cuenta los requisitos que la institución bancaria te pide para que puedas tener una tarjeta de crédito, como ingresos mínimos; para ello, visita el banco de la tarjeta que te interesa y pregunta qué necesitas para solicitarla.

4. Comisión por anualidad. Como ya se había mencionado, las TDC cuestan, la institución bancaria te cobra por año una cantidad determinada, la cual tienes que cubrir en un periodo establecido para que puedas hacer uso del plástico. Para que esa comisión no te agarre desprevenido, pregunta antes de contratar la tarjeta, cuál es el monto y cómo se pagará. La comisión por anualidad varía dependiendo del tipo de tarjeta y de banco.

5. Intereses. La tasa de interés promedio es un punto fundamental que tienes que conocer, pues con este sabrás el porcentaje que te cobrará el banco dependiendo de tu deuda cada mes. Antes de adquirir cualquier tarjeta pregunta la tasa de interés promedio.

6. Costos de otras comisiones. Cuando uno adquiere una tarjeta de Crédito, también debemos de fijarnos en los costos de podrían generar servicios como: Disposición de efectivo en cajero, Consulta de saldo  en cajero, Comisión por reposición de plástico por robo o extravío o Comisión por aclaración improcedente; son situaciones que de primera vista no tomamos en cuenta, pero que pueden ser determinares a la ora de elegir la TDC que queremos.

7. Límite de crédito. También tienes que preguntar cuál será el monto de crédito que tendrás disponible, mismo que será determinado por tu nivel de ingresos e historial crediticio que tengas, es decir, el manejo que le has dado a tarjetas departamentales, crédito hipotecario o automotriz. Así que para tener un mayor crédito, tendrás que estar al día en tus pagos.

8. Costos de seguros. Muchas tarjetas incluyen seguros contra robo, de viajes, de equipajes, de salud, etc. Factor importante para elegir una tarjeta u otra.

9. Cobertura. Es importante preguntar qué tipo de cobertura tiene la tarjeta que estas solicitando, ya que si eres una persona que constantemente viaja, te conviene una que se pueda usar en el ámbito internacional.

10. También recuerda que mientras más servicios te ofrezca tu tarjeta: millas, puntos, asistencias, seguros; te puede costar más.

 Para utilizar la tarjeta de crédito es importante que conozcas tu capacidad de pago, es decir, ingresos, gastos y ahorros, para que puedas determinar cuanto dinero te queda disponible para pagar deudas externas, como tu tarjeta de crédito.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *