Martes , 21 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Consejos para comprar online con seguridad

10 Consejos para comprar online con seguridad

Internet se ha convertido en una de las principales plataformas de venta en los últimos años, y en una tendencia al alza que no deja de ganar adeptos cada día. Esta creciente popularidad se ha visto potenciada por las posibilidades que ofrece la red en cuanto a venta online se refiere, como no tener que esperar para comprar, poder adquirir un objeto sin horarios y comprar en cualquier parte del mundo a buen precio.

Sin embargo siempre corremos el peligro de ser estafados si no tenemos en cuenta algunos detalles básicos. A continuación les presentamos 10 consejos para comprar online de forma segura .

1. Actualiza tu computador. Mantener el computador actualizado y al día nos proporciona una protección extra en cuanto a robo de datos, programas espía y páginas de dudosa fiabilidad. No sólo debes mantener actualizado el sistema operativo, sino también el antivirus y el navegador que sueles utilizar.

2. Usa redes de Internet seguras. Para realizar transacciones online, no uses redes Wi-Fi abiertas o sin protección, ya que alguien podría acceder a tu equipo y tomar tus datos. Por ello, evita usar un computador que no sea tuyo y conectarte desde lugares públicos.

3. Desconfía de las gangas demasiado buenas y de las empresas que te pidan datos demasiado íntimos que no sirvan en el proceso de compra. Si crees que una empresa se está excediendo en sus preguntas no adquieras nada en dicho negocio y busca otras opciones en la red.

4. Solicita en tu banco una tarjeta a usar sólo en este tipo de compras, a ser posible recargable, y deposita dinero en ella solamente cuando vayas a comprar algo. Puede resultar poco cómodo pero te ahorrarás sorpresas en tu cuenta.

5. Elige un sistema de pago seguro. El pago contrareembolso sigue siendo uno de los preferidos en las compras online, ya que sólo debemos pagar cuando la mercancía llega a nuestras casas. Puede ser especialmente útil cuando no conocemos la reputación del vendedor.

6. Comprueba siempre que la web es segura, antes de facilitar tu números personales. Para saber con certeza que el sitio web mantiene la seguridad necesaria en el pago con tarjeta, es importante fijarse en que la dirección de la página en el navegador empiece por https://. Esto nos garantiza que los datos privados estarán cifrados y protegidos.

7. Lee bien las condiciones de venta de la página web y comprueba, antes de pagar, que las opiniones sobre la tienda en internet son favorables. Analizar la información sobre la tienda online en la que deseamos comprar antes de pagar resulta esencial especialmente en las páginas de subastas y clasificados online, ya que en general no se trata de empresas conocidas.

8. Guarda todos los documentos referentes a la transacción tras haber efectuado la compra, imprimiéndolos si es necesario, y consérvalos para un futuro. Generalmente no debería haber problemas, pero si los hay, estos documentos serán esenciales para hacer reclamaciones.

9. Elige la seguridad ante todo. Si encuentras un mismo artículo en dos comercios distintos y sabes a ciencia cierta que uno de ellos es más seguro, escoge ése para hacer tus compras, aunque sea un poco más caro. Es siempre mejor optar por la seguridad y sobre todo, las garantías de compra.

10. Usa siempre el sentido común, de igual forma que lo harías si compraras en un comercio tradicional. Comprara precios y gastos de envío, recuerda que nadie regala nada y sé cauto a la hora de ceder tus datos personales.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *