Lunes , 24 octubre 2016
Home / 10 Curiosidades / 10 beneficios que tiene el masticar chicle

10 beneficios que tiene el masticar chicle

10 beneficios que tiene el masticar chicle . La costumbre de masticar cosas que no sean alimentos no es nueva. Lejos de esto, historiadores sostienen que los hombres de la prehistoria solían masticar corteza de árbol, y que incluso fueron los Mayas de la Península de Yucatán los precursores de la goma de mascar con fines saludables.

comer-chicle

En la actualidad, han sido desmentidos los rumores que aseguraban que mascar chicle puede dañar la dentadura o incluso el estómago. 

 

Aquí, conozca el listado de  los 10 beneficios principales de esta milenaria costumbre:

 1-      Algunos científicos sugieren que masticar chicle estimula la memoriala concentración, reduce la ansiedad y el estrés, y puede combatir la demencia, a partir de la liberación de ciertas hormonas. 

 2-      El ejercicio realizado mediante el acto de masticar aumenta la frecuencia cardíaca en 3 latidos por minuto, por lo que el cerebro recibe mayor flujo de sangre.

 3-      Al masticar se libera insulina, como un reflejo condicionado. Esta sustancia, además de procesar los azúcares, está relacionada con la prevención delAlzheimer.

 4-      Algunos estudios aseguran que cuando masticamos se reducen nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés) en un 16%.

 5-      Los chicles sin azúcar son benéficos para la salud bucal, ya que al masticar provocamos un mayor flujo de saliva a la boca, que neutraliza los ácidos de los alimentos y evita las caries y enfermedades bacteriales.

 6-      Los chicles de menta podrían servir contra las nauseas. Sin embargo, en exceso podría generar gastritis, por ejemplo.

 7-      Masticar chicles sin azúcar ayuda a reducir el apetito.

 8-      Hace algunos años se había corrido el rumor de que el acetato de vinilo utilizado en la goma base podía causar cáncer. Sin embargo, recientemente se demostró que es inofensiva.

 9-      Es importante no cometer excesos: por demasiado tiempo o con mucha fuerzapodría dañar las articulaciones de la mandíbula.

 10-    Por último, las hojas del árbol del chicozapote, de donde sale el chicle, tienen efectos antidiabéticos, antioxidantes y pueden reducir el colesterol. 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *