miércoles , 3 enero 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 Beneficios del agua con limón que te sorprenderán

10 Beneficios del agua con limón que te sorprenderán

Los beneficios del agua con limón son múltiples y tiene tantos beneficios para la salud que parece mentira. Dentro de los remedios naturales, el limón goza de una alta estima gracias a sus propiedades y a la cantidad de vitaminas esenciales que contiene. El consumo regular de esta fruta mejora tu vida, por eso, hoy quisimos contarte estos beneficios del agua con limón que te sorprenderán.

Beneficios del agua con limón que te sorprenderán

fresh lemons with mint leaves on a table

1. Mejora la digestión

Uno de los beneficios del agua con limón más reconocidos es su efectividad para regular el sistema digestivo. Las propiedades del limón estimulan la producción de la bilis, sustancia necesaria para los procesos digestivos. Además ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo y todo lo que nuestro organismo no necesita. Asimismo ayuda a eliminar los gases, eructos y la inflamación abdominal.

2. Función diurética

De la mano de lo anterior, el jugo de limón estimula la producción de orina, manteniendo saludable el tracto urinario. El consumo regular de agua con limón contribuye a eliminar las toxinas y materiales que no necesitamos, ayudando a expulsarlos a través de la orina.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que tiene, el limón es ideal para aumentar las defensas y fortalecer nuestro sistema inmunológico. La vitamina C presente en esta fruta ayuda a evitar los resfriados y protege contra la proliferación de virus y bacterias. Además gracias a la presencia del potasio estimula el cerebro y el sistema nervioso.

4. Función alcalinizante

Los limones tienen propiedades alcalinizantes. Esto ayuda a mantener equilibrado el pH del cuerpo, por esto son son perfectos para alcalinizar la sangre y evitar molestias asociadas con los ácidos como la acidez estomacal. Uno de los beneficios del agua con limón, es que su consumo habitual puede mantener regulado el ácido úrico en las articulaciones.

5. Piel perfecta

beneficios del agua con limon

Gracias a la presencia de antioxidantes, el limón es ideal para mantener nuestra piel joven y fresca. El consumo regular de agua con limón estimula la eliminación de toxinas y células muertas, además su función alcalina ayuda a matar algunas bacterias causantes de problemas cutáneos como el acné. En el caso de la piel, el agua con limón funciona de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Pues usándola como tónico facial ayuda a disminuir las cicatrices y las manchas.

6. Energizante natural

El limón es uno de los mejores energizantes naturales, por eso su consumo en las mañanas es ideal para mejorar el ánimo y tener una jornada mucho más productiva. Además gracias a sus propiedades, el limón es ideal para prevenir la depresión y el estrés.

7. Cicatrizante natural

Gracias a la presencia de la vitamina C en el limón. Este alimento es ideal para la curación y cicatrización de las heridas. Además tiene propiedades antiinflamatorias y además contribuye al mantenimiento del tejido conectivo y los huesos.

8. Aliento fresco

Además de su efecto positivo sobre el hígado, el limón tiene la capacidad de eliminar el dolor dental y la gengivitis. Evitando así la halitosis y los malos olores en la boca. Sin embargo, debes tener presente que el limón puede deteriorar el esmalte dental, y por eso no es recomendable cepillarse inmediatamente después de haber consumido el limón.

9. Hidrata el sistema linfático

beneficios del agua con limon

El agua con limón tiene la capacidad de hidratar el sistema linfático y estimula la reposición de fluidos en el cuerpo. Esto ayuda a evitar el desaliento, la fatiga crónica y equilibra la presión arterial.

10. Bajar de peso

El agua con limón ayuda a la pérdida de peso, puesto que ayuda a controlar la ansiedad evitando así los antojos para comer a deshoras, y además su función alcalina ayuda a que regulemos nuestro peso más fácilmente.

Esperamos que después de conocer los beneficios del agua con limón la incluyas en tu vida diaria.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto:
elrankiao56@hotmail.com Sigueme en
Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *