miércoles , 17 julio 2019
Home / 10 Curiosidades / 10 Beneficios de tener un Software Contable en la Nube

10 Beneficios de tener un Software Contable en la Nube

La utilización de un software contable es esencial y requerido por ley para todo negocio, sin importar su tamaño. Por tal motivo, una de las principales decisiones de una PYME consta en seleccionar el tipo de software para despachos contables con la que operará su negocio desde el punto de vista financiero y fiscal.

Para atender su contabilidad, las PYME suelen asesorarse de un contador externo que atiende a múltiples empresas pequeñas. Este asesor contable, además de proveer consultoría financiera y contable como tal, muchas veces facilita también el uso de un software propio para llevar la contabilidad de un negocio. El problema con este esquema donde el software pertenece y reside con el contador, es que separa la fuente de la información del repositorio de la información.

Para superar este inconveniente, las empresas han comenzado a operar algunos programas contables desde internet, o desde la “nube”.  Por definición, una plataforma en la nube es aquella que puede ser utilizada desde cualquier lugar, siempre y cuando el usuario cuente con un navegador y acceso a la web. Son muchas las ventajas de operar un software contable web o en la nube, incluyendo una notable mejora en el acceso a la información para el gerente.

Es por esto que presentamos 10 beneficios que tiene operar un software contable desde la Nube tanto para la empresa como para el propietario:

Beneficios que tiene operar un software contable desde la Nube

Mejor manejo de la información contable y financiera de la empresa en tiempo real: Al estar en la nube, un software se vuelve fácilmente accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.  De esta manera, el empresario puede leer un reporte financiero que involucra hasta la última transacción hecha en la empresa.

Mejora la comunicación entre empresario y contador: De similar manera, a través de un software en la nube un contador puede ingresar a la plataforma de su cliente sin necesidad de desplazarse físicamente donde éste, sabiendo que la información que encuentra en la nube es la más fresca y actualizada.  De esta manera, el contador puede interpretar cifras y datos de su cliente sin importar donde esté, y puede también apoyar a su cliente, si es del caso, vía telefónica o vía teleconferencia, mejorando así su disponibilidad para el empresario.

Optimiza y flexibiliza los costos de tecnología para las PYME.  Un software en la nube, normalmente se licencia bajo un esquema de “software como servicio”, el cual opera bajo el pago de cuotas mensuales bastante razonables por uso de la plataforma.

Permite una más rápida y fácil expansión geográfica para una empresa en crecimiento. Al expandirse geográficamente a más de un punto de venta o establecimiento comercial, las PYMES comienzan a perder el control de sus negocios, puesto que el gerente ya no puede personalmente monitorear lo que ocurre en dos lugares diferentes.  Si bien este es un costo obligado que se paga por el crecimiento, un buen sistema contable en la nube permite que un gerente administre su empresa con total visibilidad de lo que ocurre en sus múltiples establecimientos.  Esto gracias a que los sistemas contables en la nube guardan y consolidan  la información de todo lo que ocurre en un negocio en un servidor central, el cual puede ser accedido por cualquier persona, en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo (vía internet).

Aayuda al empresario a mantenerse más actualizado con las leyes fiscales y contables. Un software en la nube, permanece actualizado en todo momento, ya que sus actualizaciones son desplegadas centralmente por el proveedor a aquellos servidores en la nube que atienden a todos los clientes por igual.

Es más económico que utilizar un software tradicional “on premise” o “en sitio”.  Los software en la nube son más económicos que los tradicionales debido a que no no requieren de ningún tipo de mantenimiento, pues con estos solo es necesario corren en el “browser” de un computador, y ya.

Los  software contable en la nube produce un Retorno sobre la Inversión (ROI) mucho más rápido para el negocio. La instalación de un software en sitio requiere de compra de equipos, despliegue de cableado estructural, instalación de bases de datos y otros trámites pesados que se eliminan completamente cuando se despliega un software contable en la nube.  Instalar un software contable en la nube es tan sencillo como prender un computador con acceso a internet y utilizar un navegador.

El software contable en la nube garantiza un manejo más seguro de la información. La infraestructura en la nube permite generar copias de seguridad en tiempo real, garantizando que la información más preciada de un negocio siempre perdure y no se vea afectada por fallas comunes como tormentas eléctricas, robos de equipos o un problema en un disco duro.

Un software en la nube permite mejores y más robustas integraciones con otros ecosistemas de tecnología. Una empresa, por pequeña que sea, puede necesitar varias plataformas de software para resolver todas sus necesidades.  Además de un software contable. Los sistemas en la nube son desarrollados para ser más abiertos, y contienen APIs que facilitan su integración con otros sistemas.

Las plataformas en la nube proveen mejores defensas contra hacking y otros ataques informáticos.  Para las casas de software, es más fácil mantener una plataforma en la nube actualizada y con todos los “parches” de seguridad aplicados, que hacerlo con una plataforma en-sitio.  Esto debido a que los sistemas “on site” requieren de una visita presencial para ponerlos al día, lo cual es engorroso y si una casa de software tiene miles de clientes se puede tardar semanas para actualizarlos todos.  En cambio, una plataforma en la nube puede ser actualizada centralmente al mismo tiempo para todos los clientes, asegurando que se encuentre vigente y protegida.

Fuente: miskuentas

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: