Sábado , 19 Agosto 2017
Home / Noticias / 10 alimentos tóxicos que son deliciosos

10 alimentos tóxicos que son deliciosos

 
Comer es sin duda uno de los mayores placeres que nos da la vida, sin embargo, hay que estar alerta, pues existen alimentos que si se consumen en grandes cantidades o están rancios, pueden ocasionar trastornos al organismo. 
1. Yuca. Es un tubérculo de forma alargada, de pulpa blanca que es la base de la alimentación de millones y millones de personas en África, América y Asia. En muchas de estas poblaciones, la yuca se transforma en harina, la cual sirve para preparar pan y tortillas.
En sí, este alimento es rico en hidratos de carbono y proporciona al organismo vitaminas B y C, potasio, magnesio, calcio y hierro. Aunque parece inofensivo, el problema de la yuca radica cuando se come cruda, ya que también posee altos índices de cianuro, el cual ocasiona, vómitos, diarreas, dolor de estómago y hasta una parálisis total del cuerpo, que en pocas horas se traduce en muerte.

 

 

2. Pez globo. En Japón, este animal es considerado todo un manjar dentro de su cultura gastronómica. Es probable que éste sea una delicia; sin embargo, no se puede comer en cualquier sitio. 
Para degustar a esta especie marina es necesario que el cocinero siga ciertos pasos y cuidados a la hora de prepararlo, ya que contiene una toxina denominada tetrodotoxina, que ocasiona problemas en los seres humanos como adormecimiento en ciertas partes del cuerpo, baja de presión arterial, parálisis muscular, principalmente del diafragma, lo que origina problemas de respiración que pueden derivar en un paro cardiaco.


3. Hongos.  el mundo existen más de un millón de clases de hongos, aunque sólo 70 mil han sido identificadas y estudiadas por los expertos. Aunque muchos se utilizan en la cocina para complementar platillos, hay que saber cuáles sí y cuáles no son ideales para el consumo. 
Hay quienes aseguran que aquellos de colores vistosos son los más dañinos, pero no siempre es así, por lo que es mejor acudir con un experto en el tema si queremos evitar problemas digestivos, somnolencia, fiebre y taquicardias.
4. Atún. Es quizá, el pescado más popular y el de mayor consumo en todo el mundo. Es rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3; ayuda a prevenir problemas de aterosclerosis, trombosis y cardiacos,

A pesar de tener múltiples beneficios, comer atún blanco enlatado es más riesgoso de lo que crees, ya que presenta altos índices de mercurio. Se recomienda a mujeres embarazadas evitar este alimento, pues podría ocasionarles daños irreversibles a sus hijos.
5. Chile. No creas que la peligrosidad de comer chile radica en su picor, lo que sucede es que este sabor tan característico que hace que te salga una que otra lágrima se debe a que algunas clases poseen capsaicina, sustancia química que en grandes dosis, provoca problemas digestivos y en raras ocasiones, envenenamiento,
6. Papa. Este tubérculo es básico en la alimentación de cualquier persona, sólo que hay que tener ciertas precauciones a la hora de comerla. Jamás se te ocurra probar su raíz, ni aquellas que estén verdes, ya que concentran una toxina llamada solanina, altamente tóxica para los seres humanos. 
La solanina, como explica el sitio plantasparacurar.com, genera daños al estómago, provoca diarrea y vómito, así como fuertes dolores de cabeza, e incluso hay quienes han llegado a experimentar alucinaciones.
7. Cacahuates. Quién no disfruta de los cacahuates a la hora de botanear o para acompañar algunas bebidas. La verdad es que muchos. Pero hay quienes con tan sólo comer un puñado de este fruto de manera inocente, llegan a perder la vida. 
La llamada “alergia al cacahuate” sucede cuando el sistema inmunológico reconoce por error al cacahuate como una sustancia perjudicial para el organismo. Se secretan diversas sustancias que generan daños a órganos y a otros sistemas.

A esta reacción se le denomina anafilaxia, la cual provoca problemas para respirar y tragar, vómito, mareos, presión sumamente baja y pérdida de conocimiento. Si esto no se trata a tiempo, la persona puede fallecer.

8. Café. Los granos de café contienen diversas sustancias químicas estimulantes, que si son consumidas en altas cantidades, pudieran llegar a ser tóxicas. La cafeína provoca ansiedad, trastornos del sueño y problemas al sistema cardiovascular. 
Además de todo esto, hay que tener mucho cuidado a la hora de beberlo, pues en algunos establecimientos lo sirven demasiado caliente, lo cual ha provocado muchas quemaduras y ha generado demandas millonarias a estos restaurantes.


9. Manzanas. Siempre hemos escuchado que comer frutas es bueno para la salud y en particular, nos recomiendan ingerir manzanas. Es cierto que ésta proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero también es verdad que lo que le sucede a “Blancanieves” en el cuento, no es tan descabellado como parece. 
Las semillas de las manzanas contienen cianuro, por lo que su consumo no es del nada recomendable. No pasará nada si te comes un par, el problema deriva cuando has masticado o tragado grandes cantidades, pues tu cuerpo no podrá reaccionar ante ellas.
10. Almendra. Disfrutamos de las almendras solas o bien, como parte esencial de un postre delicioso. La almendra amarga es la favorita de los chefs a la hora de preparar algún platillo, el problema está en que esta clase es la que posee mayor índice de cianuro.
Para poder comerlas, es necesario tostarlas para erradicar la sustancia tóxica y así, ingerirlas sin ningún peligro.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *