Domingo , 27 Agosto 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Viajar en avión es seguro, y así lo atestiguan las cifras ínfimas de accidentes. Pero algunos aeropuertos del mundo parecen diseñados para poner a prueba la pericia del piloto más experimentado.

Por esta razon se elaboro una lista de los aeropuertos más peligrosos para aterrizar, ya sea por sus características, por las condiciones geográficas de la zona o por el habitual clima de la región donde están situados.

Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten): La pista es de apenas 7 mil pies de largo, ideal para aviones pequeños o medianos. Pero la importancia del aeropuerto en la zona, hace que a menudo reciba naves grandes procedentes de Europa como Boeings 747 o Airbus A-340.

Reagan National Airport (Washington D.C.): Está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac, por lo que los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA.

Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar): Tiene una pista de apenas 6 mil pies de largo situada sobre el agua, lo que hace que el aterrizaje sea una tarea para expertos.

 Aeropuerto Barra (Escocia): La pista está sobre la playa y los pilotos deben sortear la arena.

Aeropuerto Toncontín (Honduras): Ubicado en terrenos montañosos, los pilotos deben realizar un ángulo de 45 grados antes de aterrizar.

Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York): El numeroso tráfico aéreo de la zona hace que los pilotos deban evitar los vuelos de los otros dos aeropuertos cercanos.

Aeropuerto Madeira (Azores): Una pista difícil situada cerca de las montañas.

Juancho E. Yrausquin (Saba): Juancho E. Yrausquin Airport es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba, en las Antillas Neerlandesas. Es famoso entre los experimentados pilotos por la forma en que deben abordar aviones o despegar del aeropuerto.

Aeropuerto Lukla (Nepal): En enero de 2008, el gobierno de Nepal anunció que este sitio sería rebautizado en honor de Sir Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cima del Monte Everest, que falleció el 11 de enero de 2008.

Courchevel (Francia): Ubicado en la zona de los Alpes franceses. Tiene una pista corta, con una longitud de tan sólo 525 metros.

   Aeropuerto Gustaf III (St. Bart): Está situado en el pueblo de San Juan en la isla caribeña de Saint Barthélemy. Cuenta con los servicios regionales de pequeños aviones comerciales y charters.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

3 comments

  1. Fantastic blog post . I really found it to be very interesting and will let everyone know about your post to all my twitter followers.

  2. Si tienes una mascota no dudes en traerla admitimos mascotas

  3. Hi there, simply was aware of your weblog through Google, and located that it’s really informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate for those who proceed this in future. Numerous people will likely be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *