Home / 10 Curiosidades / 10 accesorios de espionaje mas asombrosos que utilizo la CIA

10 accesorios de espionaje mas asombrosos que utilizo la CIA

El famosos Super Agente 86 era un torpe espía, de la época de la Guerra Fría. Tenía un teléfono escondido en el zapato y varios aparatos ingeniosos más. Era como el Inspector Gadget, pero de carne y hueso. Pero eso solo eran películas de humor, en el mundo real los spias son de las personas mas inteligentes que existen, tanto asi que cuentan con una gran cantidad de accesorios tecnológicos que pueden servir para realizar diferentes funciones aunque tengan apariencia de un objeto común y corriente.

Hablando de accesorios y tecnologías raras, la CIA hace un tiempo publicó en su cuenta de Twitter unos cuantos  objetos que fueron utilizados en misiones secretas y guerras de la segunda para del siglo XX, los cuales demuestras que las historias de espionajes sobre la CIA y los agentes secretos son ciertos.

Dentro de los artículos más curiosos y práctse pueden destacar los siguientes 10 que le mostraremos a continuacion:

El Radio pipa o La Pipa Radio

La CIA presento una pipa que poseia un receptor de radio en miniatura escondidol  la misma no funcionaba para sus fines típicos porque el humo no pasa hacia el otro lado. Lo interesante es que el sonido viaja a través del hueso, desde la mandíbula al canal auditivo.

Una caja de cigarro con una camara dentro

Otro de los articulos destacados de la CIA es una cámara oculta en un paquete de cigarros parece una idea sencilla, pero no es tan fácil de implementar, ya que la camara debia ser bastante pequeña para entrar en la caja de cigarrillo sin levantar sospechas .

Un asombroso insectocóptero

El asombroso insectocoptero es una falsa libélula la cual fue creada por el departamento de desarrollo de la CIA en los años 70 y es un drone de esa época. Este es descrito como un vehículo aéreo no pilotado, bautizado como insectocóptero, fue el primero de ese tamaño en volar. Lo hicieron para probar el concepto de aparatos minúsculos para recolectar datos.

El aparato contaba con un motor bastante pequeño para mover las alas hacia arriba y abajo. Funcionaba a gas y en las pruebas anduvo bien. El problema fue el viento en el mundo real. Medía 6 cm x 9 cm x 1,5 cm.

Un Enorme red neumática

Segun informacioens concretas en el edificio original de la CIA existia un sistema de aire neumático para enviar encomiendas y cartas entre las distintas oficinas. el famoso sistema medía más de 48 kilómetros y un diámetro de 10 centímetros. En su momento era el más largo del mundo y ahorraba muchas caminatas entre departamentos. el mismo fue utilizado por la compañia entre el periodo de 1962 y 1989.

Una espina secreta

“La comunicación entre agentes siempre implicaba un peligro”, dice la CIA. Esta bala ahuecada entregaba una comunicación segura, ya que una persona dejaba la espina en un lugar convenido y otra lo iba a buscar. Se escondían documentos, fotos y otros artículos pequeños.

Un estraño detector de intrusos

Aunque no lo creas la CIA logro hacer que un objeto que parece ser un elemento precolombino, en realidad sea un detector de intrusos de la Guerra Fría. Estos objetos se enterraban y daban una alerta de moviemiento hasta en un radio de 300 metros.

El famoso artefacto de visión a distancia

El tubo U-2 fue uno de los primeros utilizados para espiar a la entonces Unión Soviética el 6 de julio de 1956. Esta cámara tenía los mejores lentes del mundo y podía ver objetos a más de 19 kilómetros de altitud. Un portento.

Otra cámara escondida o disimulada

Este es quizas uno de los mejores inventos de la CIA, pues esta cámara de micropunto ayudaba a reducir información sensible, para revisarlas en un pequeño equipo de 2,8 x 1,6 cms. Toda la info estaba en el tamaño de un botón, donde se camuflaba perfectamente.

Las entrenadas palomas espías

Así como existian palomas mensajeras, también existian palomas espías. Este pájaro entrenado cargaba una cámara y volvía al lugar de origen, filmando cualquier tipo de escena que sirviera de informacion para el propietario o maestro de la misma.

Equipo para abrir y cerrar sobres

Una de los primeros espionajes en realizarse era el de la correspondencia, pues en la guerra era una tarea muy sensible. Estas piezas hechas a mano de marfil permiten abrir cartas y sobres sin que haya sospechas en los años 60.

Estos son solo algunos de los instrumentos y objetos mas curiosos que utilizaba la CIA  para sus tareas de espionaje y de esa forma obtener la informacion necesaria en sus diferentes misiones.

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/tacticalsecurity.net

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *