martes , 12 diciembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Consejos para ser feliz en el trabajo

10 Consejos para ser feliz en el trabajo

Nuestro trabajo es un lugar en donde pasamos muchas horas al día, rodeados de compañeros, con preocupaciones y momentos de distención. Es una pequeña comunidad. Todos los días hay desafíos nuevos y hay que saber llevarlos y asumirlos ¿de qué manera? ¡de la mejor posible! Te damos 10 consejos para ser un poco más feliz en el trabajo.

Oficina

1. Destaca los esfuerzos realizados

Si tu superior no te marca las cosas positivas y tus logros ¡hazlo tu misma! Anota cada una de las cosas que te llevaron esfuerzo y lograste y luego pon en conocimiento a tus jefes sobre esto.

2. Tener objetivos claros y alcanzables

Debemos entender cuales son nuestros límites, ponernos metas alcanzables y saber como hacer para llegar a esas metas. Es importante que la exigencia y el ideal que se busca alcanzar no resulten abrumadores.

3. Saber pedir un aumento

Es uno de los puntos en que muchas no nos animamos a ahondar. Debemos ir preparadas para arrancar con un “merezco un aumento porque hice tal cosa” o “el reconocimiento económico lo pido porque mis logros le hicieron ganar a la empresa en prestigio/ingresos”.

4. Ponerse la camiseta

Es importante que nos sintamos parte de la empresa. De esta manera todos tirarán para el mismo lado, nuestro compromiso será mayor y seremos más felices.

5. Huir de los jefes tóxicos

Alejarnos de aquellos que no valoran el trabajo, que les gusta destacar los errores en público y que humillan. Si estamos cerca de estas personas nos sentiremos desvalorizados cuando sabemos que nuestro trabajo es bueno. Todos podemos elegir, así que ¿por qué no proponer que te cambien de sector?

6. Optimizar el tiempo

Los especialistas sugieren tomarse 10 minutos antes de comenzar el día para ordenar el trabajo de la jornada. Anota que será lo que harás y cuanto tiempo le encomendaras a cada cosa. Marcas las más urgentes, las que pueden atenderse más tarde y las que, de lo posible, pasan para el día siguiente.

7. Lidiar con compañeros competitivos

La mejor actitud contra estas personas es demostrarles que uno no está buscando competencia ni está dispuesto a competir. Demuestra que quieres sumar y no restar. Y si aún así las cosas no cambian siempre puedes acercarte a otro grupo de personas que te enriquezcan más y puedas contrarrestar la mala vibra.

8.  Se proactiva

No esperes que los demás te digan que hacer o cómo. Propone ideas, sólo tu sabes en lo que haces que es lo mejor y lo que más redituará. Así que anímate.

9. Combate el aburrimiento

Si eres una persona activa, creativa y con imaginación probablemente cargar datos en una planilla te aburra y termines dejando ese trabajo. Pero aunque el trabajo en que estás sea motivante siempre hay tareas reiterativas que hacer ¿por qué no buscar la manera de hacerlas de otra forma? Quizás sea yendo con tu notebook a otro sector, o hacerlo en otro momento del día, opciones hay muchas.

10. Aprende a cortar

Mucha gente se queja de los trabajos absorbentes. Hay que aprender a cortar, siempre sabemos cuando entramos pero muchas veces no sabemos a que hora volvemos a casa. Debes poner las condiciones de horario de entrada, de salida y de almuerzo y hacer que se cumplan. Y si por tu trabajo es difícil saber a que hora terminarás entonces deberán manejarse por objetivos.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto:
elrankiao56@hotmail.com Sigueme en
Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *